
Trabajar desde casa no es para todos, para ser exitoso debes ser disciplinado, estar motivado y tener iniciativa.
Si crees que trabajar desde casa significa tener la libertad de no tener que afeitarse y despertarse sin la alarma ¡Piensa otra vez! Sin embargo, tiene sus ventajas como no tener que trasladarse. Eliges tus propias horas de trabajo y eres tu propio jefe.
Aquí van 8 claves para sacarle el mayor provecho:
1. Comienza cada día como si fueras a trabajar
Eso significa ducharte, vestirte y tomar desayuno. Tomar estándares profesionales te pondrá en un estado mental productivo.
2. Arma tu oficina
Es crucial que tengas un espacio dedicado a trabajar que sea cómodo, privado y que no este expuesto a distracciones. Este es tu espacio ¡Hazlo personal! Vas a pasar bastante tiempo allí.
Debieses tener todas tus herramientas aquí; como tu computador, teléfono e impresora. Esto también significa poner límites para las personas (y las mascotas) con quienes compartes tu casa. Pon reglas para que todos entiendan cuándo estás disponible.
3. Empieza tu día 30 minutos antes
Este tiempo debiese ser usado de dos formas: crear un plan para el día y revisar las redes sociales. Todas las mañanas realiza una lista de las cosas que necesitas hacer. Ir tachando items te motivará y mantendrá trabajando.
Leer las noticias y redes sociales es divertido, además previene que se gaste mucho tiempo durante el día. También revisa estos sitios durante la hora de almuerzo y al final del día. Después de todo, no hay ningún jefe mirando sobre tu hombro, por lo que debes controlarte tú mismo.
4. Planea pensando en los momentos en que trabajas mejor
Las personas suelen trabajar mejor durante la mañana, así que es recomendable hacer las tareas más difíciles y desagradables del día primero. Todos tenemos algo que no nos gusta hacer, sea que trabajemos para nosotros mismos o para alguien más. Durante la tarde realiza cosas que disfrutas, como tareas creativas.
5. Crea un horario estricto y síguelo
Saber que puedes trabajar cuando quieras te tentará, pero a largo plazo serás más productivo si sigues la programación que has creado. Esto significa realizar la misma cantidad de horas todos los días. Tus horas debiesen ser similares a las de otros que trabajan en la industria.
6. Mantente conectado
Trabajar desde casa se puede sentir solitario, pero no tiene por qué serlo. Conéctate a Skype y hazte el hábito de usarlo. Por ejemplo, realiza una reunión de staff cada mañana.
No es demasiado difícil ver como están las personas con quienes trabajas, y tu relación con ellos se verá beneficiada ¡Aparecer a través de la cámara es un incentivo adicional para verte bien! Cuando puedes verlos, no parecen tan lejanos.
7. Conéctate con tu equipo durante el día
Es bueno mantener Skype prendido todo el tiempo para conectarse con los empleados y ver cómo van con sus tareas. En general, se observan mejores resultados cuando se dirige de manera activa.
Eso sí, no se trata de una microgestión sino de asegurarse que están haciendo lo que deben hacer, especialmente aquellos que trabajan desde casa. Es algo importante, ya que existen muchas distracciones. Da el ejemplo al estar siempre disponible para ellos.
8. Asegúrate de ‘cerrar la puerta’ al final del día
Esto puede ser muy difícil, ya que es fácil seguir trabajando durante horas incluso después de que ya has pasado el límite que te habías puesto. Después de todo, es tan simple acceder a tu oficina en el fin de semana como lo es el resto de la semana. Ten otros pasatiempos.
Tu negocio sufrirá las consecuencias si lo único que haces es centrarte obsesivamente en él. Estarás trabajando más de 40 horas, así que date un descanso. Haz un esfuerzo por salir de casa durante los fines de semana. Es la única manera en que te mantendrás cuerdo. Al mismo tiempo, tomar pequeños descansos durante el día puede ser de bastante ayuda.
Trabajar desde casa puede ser extremadamente gratificante. No hay necesidad de estar atrapado en el tráfico. No hay que seguir las políticas de la oficina. Tienes la libertad de vivir donde quieras. Pero también hay distracciones y puede ser solitario. Si te centras en crear estructura, te sorprenderás de todo lo que puedes lograr.
Source: AccionPreferente